Es importantísimo protegerse del sol y evitar las horas de más calor. Puedes ir a la playa o a la piscina por la mañana y por la tarde, dejando las horas de mayor incidencia solar para estar fresco y descansar.
Bajo el sol, deberemos siempre proteger nuestra piel con crema de factor de protección muy alto. Es importante testar previamente esta crema en otras zonas de la piel para asegurar que no existe alergia a la misma. Cubre tu linfedema con un tejido natural y fresco y nunca olvides tu media de contención.
Es aconsejable que lleves contigo una solución hidroalcohólica y, en caso de que te pique un insecto, laves la zona con agua y jabón y procedas a aplicar esta solución sobre la piel.
Una de las formas más efectivas para evitar la picadura es utilizar un repelente de insectos, para lo cual es recomendable utilizarlo durante 7 días en otras zonas del cuerpo para asegurar que no nos produce alergia.
En el caso de que seas de Valencia o alrededores, intenta evitar las zonas húmedas en los meses de más calor. Así que, ya sabes, puedes disfrutar de la Albufera en otoño, época en la que vas a ver mayor variedad de aves migratorias y menos mosquitos.
Tratamiento del linfedema en Valencia
¿Necesitas más información? Puedes ponerte en contacto con la Asociación en la Comunidad Valenciana.