Neuropsicología

 
 

El servicio de neuropsicología se dirige a personas con afectación del sistema nervioso central, como por ejemplo, ictus o accidente cerebrovascular. Este campo de la psicología permite ayudar a evaluar al paciente, facilita el diagnóstico y complementa la intervención, ya que se dirige a la estimulación y rehabilitación cognitiva.

Entre los trastornos que se pueden beneficiar del trabajo con neuropsicología encontramos las demencias, los trastornos de percepción y del control motor voluntario, así como los trastornos de la atención y de las funciones ejecutivas, o personas con afectación por enfermedades sistémicas, autoinmunes o multisistémicas.

La neuropsicóloga realizará una valoración exhaustiva, atendiendo a la sintomatología y a los signos que presente cada persona. Se procederá al trabajo en equipo entre Fisioterapeutas y Neuropsicóloga para abordar el tratamiento de las personas con alteración o deterioro de los procesos cognitivos, conductuales o motores.

El trabajo se centrará también en aspectos como problemas de atención, de memoria, del lenguaje, las afasias, apraxias, gnosias… Ocupándose también de realizar una labor psicoterapéutica y de gestión emocional , para que el paciente pueda desarrollarse en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria de la manera más funcional posible.

 

Abrir chat