Rehabilitación Neurológica a domicilio

La terapia en domicilio permite entrenar en las actividades de la vida diaria en un entorno real. El objetivo de esta terapia es devolver la mayor autonomía posible resolviendo problemas del día a día.


Adecuar el domicilio permite mejorar la movilidad y la accesibilidad. El desarrollo de actividades reales (cocinar, hacer la cama, ducharse...) mejora también la movilidad.


Nuestros terapeutas enseñarán formas sencillas de realizar los cuidados personales (aseo, ducha, afeitado...) y las tareas fuera de un entorno clínico (coger el autobús, hacer la compra, etc).


En el caso de pacientes encamados, tras el tratamiento de rehabilitación, educamos también a los cuidadores en los cambios posturales y cómo realizarlos.


Patologías que tratamos:



Rehabilitación Neurológica a domicilio en Valencia.

Ofrecemos el servicio de Rehabilitación Neurológica a domicilio en Valencia y área metropolitana. Únicamente realizamos desplazamientos a domicilio de las personas con afectación neurológica o con movilidad reducida.  

¿Por qué la Rehabilitación Neurológica a domicilio en Valencia?

El domicilio permite adecuar el tratamiento al entorno real del paciente.  De este modo, podemos ofrecer soluciones reales ajustadas a sus necesidades diarias. Este servicio lo desarrolla, fundamentalmente, el área de terapia ocupacional.

Al trabajar con actividades de la vida diaria, se produce una asociación entre pensamiento, idea, movilidad y función. Por tanto, se facilitan los mecanismos de asociación cerebral. Entre estas actividades está el acto de vestirse, manejar los cubiertos, llamar por teléfono, abotonarse una camisa… por lo tanto, es fundamental entrenarlas para dotar a la pesona de mayor independencia. 

Este servicio de rehabilitación neurológica a domicilio en Valencia se hace extensible a localizaciones próximas al domicilio. La función del terapeuta ocupacional es también reeducar en actividades tales como coger el autobús, hacer la compra, decidir entre si se paga en efectivo o con tarjeta, etc. por lo que le acompañaríamos al supermercado, por ejemplo, si esto fuese necesario para su rehabilitación. 

Disponemos también de un Centro Sanitario muy cerca del Barrio del Carmen y de L’Olivereta. A 100m del  metro de Turia y a poco más de 200m de Ángel Guimerà. Nos encontrará muy cerca del Centro de Especialidades del Juan Llorens, junto a la Gran Vía Fernando el Católico.

Puedes consultar nuestros servicios en nuestra página web o bien en nuestro blog de Rehabilitación Neurológica.